Romay Beccaría dejará la tesorería del PP al entrar en el Consejo de Estado

El tesorero del PP, José Manuel Romay Beccaría, abandonará en las próximas fechas su actual responsabilidad en el partido para dedicarse a la Presidencia del Consejo de Estado, han informado a Efe fuentes de esta fuerza política.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó el nombramiento de Romay Beccaría, quien sustituirá a Francisco Rubio Llorente.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó ese día en la rueda de prensa posterior al Consejo que Rubio Llorente había comunicado con anterioridad su decisión de dejar el puesto y por ello el Gobierno procedió a su relevo.

También designó a dos nuevos consejeros, Ana Palacio y José María Michavila, y renovó a otros dos que ya desempeñaban el cargo, Juan José Laborda e Isabel Tocino.

Romay Beccaría, gallego (betanceiro) y compañero desde hace mucho tiempo del presidente, Mariano Rajoy, fue ministro de Sanidad con José María Aznar al frente del Ejecutivo, y desde hace años entró en el engranaje interno del Partido Popular para sustituir en la tesorería del partido a Luis Bárcenas, quien había dimitido por su imputación en el caso Gürtel.

En las pasadas elecciones, además, consiguió un escaño en el Senado, que en los próximos días también abandonará.

Comentarios