Rosa Quintana dice que en Pontevedra y A Coruña se podrían instalar mariscos de las zonas C

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, ha informado este miércoles de que se están estudiando dos zonas, en las provincias de A Coruña y Pontevedra, para la reinstalación de mariscos de las zonas C.

Quintana ha indicado en una rueda de prensa sobre el furtivismo en el marisqueo y la pesca en Galicia que la reinstalación de los productos de las zonas C, las más contaminadas, posibilitará un incremento de los puestos de trabajo en el sector.

"Está claro que hay producto suficiente para dar cabida a nuevos mariscadores, puesto que los furtivos en menos de una hora son capaces de sacar en menos de una hora tres o cuatro kilos de producto y el 90 por ciento de talla legal", dijo.

Indicó que actualmente se está estudiando si ambas zonas reúnen las condiciones para ser considerada zona A y analizar en cuánto tiempo los moluscos eliminan los coliformes fecales.

La Consellería de Mar anunció el 1 de agosto que la reinstalación de mariscos de las zonas C se realizaría en el puerto de Morás en Xove (Lugo), sin embargo, después de la oposición de Pescanova y de algunos trabajadores, nueve días después se renunció a ese lugar

Comentarios