Alfonso Rueda achaca los gastos en coches a la renovación de contratos

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el gasto de la Xunta de más de seis millones de euros en 347 vehículos obedece a la renovación de los contratos de 'renting' de coches destinados a los servicios de la lucha contra incendios y a funcionarios de inspecciones sanitarias.

Rueda indicó en el Parlamento al diputado del PSdeG José Manuel Lage que estos funcionarios ''no van a ir andando'' por toda Galicia a realizar su trabajo y destacó la política de ''austeridad'' de la Xunta en el parque móvil, en donde se ahorrarán 700.000 euros ''demostrables'' este año.

Además, el conselleiro de Presidencia afirmó que el bipartito adquirió ''setenta coches'' en tres años y medio para altos cargos, mientras que la Xunta tiene pensado adquirir nueve en toda la legislatura, que saldrán publicitados en el Diario Oficial de Galicia (DOG), de los que ninguno será para el presidente ni para los conselleiros.

''Tapicería de cuero'' para Sogama

Rueda también indicó que en la Sociedad Gallega del Medio Ambiente (Sogama) se han adquirido un Citroën C5 y un Volkswagen Passat ''que sustituyen a un Audi A6 y a un A4 que utilizaban los cargos del bipartito en Sogama''.

Lage preguntó durante su intervención si Rueda, que habló de ''sultanato'' y de ''lujo'' la pasada legislatura por los coches del parque móvil de la Xunta, consideraba ''de lujo'' un vehículo adquirido para Sogama con ''240 caballos y tapicería de cuero''.

Falta de transparencia
El diputado socialista afirmó que los diputados del PPdeG en la oposición la pasada legislatura ''utilizaron la mentira y la calumnia'' y explicó que es ''bueno'' saber si se mide por el ''mismo rasero'' a los gobiernos.

Además, Lage denunció que seis Consellerías siguen ''sin cumplir'' la Ley de Transparencia porque no publican los convenios firmados en el registro, mientras que Rueda aludió a un ''fallo informático'' puntual y apuntó que ya estaban disponibles.

Comentarios