Rueda aclara que facilitar vivienda a médicos en verano no es una "medida estructural"

El presidente de la Xunta hizo referencia así al convenio entre el Sergas y el Concello de Sanxenxo
Hacer fotos de gente en la playa de Silgar o paseando por Sanxenxo
photo_camera Hacer fotos de gente en la playa de Silgar o paseando por Sanxenxo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha aclarado este miércoles que la Consellería de Sanidade "no se planteó como medida estructural" facilitar casa a médicos en verano para cubrir vacantes, en relación a la iniciativa del Ayuntamiento de Sanxenxo. 

Preguntado en un acto en Santiago sobre si es mejor facilitarles vivienda en la época estival o pagarles más para que vengan en verano, Rueda ha señalado que "no hay ninguna solución mágica". "Creo que ir haciendo cosas que ayuden, sobre todo en esta época del verano para poder superar las tensiones que se producen siempre", ha comentado, para añadir que "los profesionales tienen derecho a vacaciones". 

"También hay zonas que tienen en meses puntuales una afluencia muy grande de personas y, por tanto, potenciales pacientes, y todas las cosas ayudan", ha esgrimido el mandatario autonómico. 

Con todo, ha reiterado que el reciente convenio suscrito por el Ayuntamiento de Sanxenxo con el Sergas para facilitar vivienda a médicos en verano para cubrir vacantes, "no se planteó esto como una medida estructural". "Las medidas estructurales se están planteando desde la Consellería y no son esas", ha concluido Rueda.

Comentarios