Rueda afirma que las investigaciones de Xunta y PPdeG son acciones ''totalmente separadas''

El conselleiro de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado que las investigaciones que están realizando Gobierno y partido sobre la presunta trama agraria que imputan al PSOE son acciones ''totalmente separadas''.

Así, argumentó que el Gobierno gallego está investigando ''sobre un expediente que está vivo'', que se corresponde con las ayudas concedidas a las organizaciones agrarias en el año 2009. ''En función de las conclusiones, se tomarán decisiones'', argumentó, no sin antes recordar que la investigación ''no ha concluído''.

Por otra parte está la investigación emprendida por el PPdeG a través de ''una información a la que accedió el grupo parlamentario por el cauce reglamentario'', que es el Parlamento gallego. Así, la ampliación de la querella por el caso de la agente electoral anunciada por el PPdeG, ''se refiere a la documentación del grupo parlamentario''.

Rueda asegura que la ''separación'' de sendos procedimientos es clara ''desde el principio'' y recordó que lo ''importante'' es ''saber si los fondos públicos se utilizaron adecuadamente''. ''Yo creo que no debemos perder esa perspectiva, creo que es lo que a la gente le interesa'', argumentó en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago de Compostela.

Comentarios