Rueda apela al "civismo" y a la "prudencia" para evitar los botellones en la calle

"Estas cosas no pueden pasar", afirma
Alfonso Rueda durante la presentación de la Rapa das Bestas, este jueves. XUNTA
photo_camera Alfonso Rueda. XUNTA

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha apelado este martes al "civismo" y la "prudencia" para evitar los botellones en la calle.

"Estas cosas no pueden pasar, y por lo tanto, con independencia de que normalicemos la vida del ocio nocturno, hay que hacer un llamamiento al civismo de la gente y también a la prudencia. La pandemia todavía no terminó totalmente", ha dicho el vicepresidente primero.

Más allá de las cuestiones sanitarias, el también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo ha sumado las molestias que los botellones generan para los vecinos, entre otros efectos negativos.

Preguntado al respecto en un acto en Pontevedra, Rueda se ha referido a la última rebaja de las restricciones propuesta por el Comité Clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia.

Ver más: Vecinos de las calles Padre Luis y Laranxo denuncian el regreso del botellón

"Hay que seguir disminuyendo las restricciones y por lo tanto hoy vamos a dar un paso más, no hasta una completa normalidad pero sí se va a acercar muchísimo", ha dicho el vicepresidente. "Sería el último caso, si las cosas se mantienen bien, antes de llegar a la normalidad total", ha añadido. Con todo, ha indicado que habrá que seguir manteniendo las distancias, mascarilla y la ventilación así como otras precauciones básicas.

Respecto a un posible efecto disuasorio que el aumento de los aforos para el sector de la hostelería tendrá sobre la celebración de los botellones en la calle, Alfonso Rueda ha indicado que "todo ayuda" pero ha advertido de que "creo que esto es una cuestión de civismo".

"Hay que saber, a estas alturas, con todo lo que hemos pasado, con estos meses tan duros, que estas cosas no pueden pasar", ha dicho en referencia a los botellones multitudinarios en las calles. "No favorecen, en absoluto, la mejora sanitaria sino que la pueden poner en cuestión", ha apuntado.

"Espero que conforme se recupere la vida normalizada en el ocio nocturno también se normalicen todas estas cosas que estuvimos viendo en las últimas semanas", ha afirmado para asegurar que si se espera que "simplemente con aumentar los aforos y los horarios esto termine sin apelar al civismo de la gente, probablemente nos estaríamos equivocando".

Comentarios