Rueda avanza que habrá "una mejora" en los aforos de locales de hostelería

Añadió, respecto a los horarios, que "vamos a escuchar a los representantes de la hostelería a ver qué nos trasladan"
Alfonso Rueda durante la presentación de la Rapa das Bestas, este jueves. XUNTA
photo_camera Alfonso Rueda. XUNTA

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha adelantado esta mañana que los aforos en los establecimientos de hostelería de la comunidad autónoma mejorarán en los próximos días tras la reunión que esta tarde celebre el comité clínico que asesora al Gobierno gallego en la crisis sanitaria.

"Ya adelanto que va a haber una mejora respecto a lo que teníamos", afirmó Rueda, si bien no concretó que esa mejoría en los aforos vaya a ser "absoluta" ni "exactamente" la que había antes de la pandemia.

En declaraciones a los medios con motivo de un acto en Arzúa, el vicepresidente primero de la Xunta recordó que durante muchos meses la comunidad autónoma ha tenido que atravesar "condiciones muy duras donde no había más que malas noticias", y precisó que "ahora va a ser todo lo contrario".

"Llevamos varias semanas de clarísima mejora sanitaria, de levantamiento de muchos estados de alarma y emergencia sanitaria que estaban vigentes, y, por lo tanto, ese compromiso que teníamos de que cuando las cosas mejorasen había que mejorar también las condiciones, lo fuimos cumpliendo", afirmó.

"Tuvimos la inteligencia, por lo menos aquí en Galicia, de ir poco a poco y transmitir hacia afuera, por eso nos visitó tanta gente este año"

"Hoy espero que demos un paso sino definitivo casi definitivo, sobre todo en lo que tiene que ver con los aforos", indicó, y añadió, respecto a los horarios, que "vamos a escuchar a los representantes de la hostelería a ver qué nos trasladan".

Rueda manifestó que "tuvimos la inteligencia, por lo menos aquí en Galicia, de ir poco a poco y transmitir hacia afuera, por eso nos visitó tanta gente este año, que aquí vamos haciendo las cosas con cabeza y sin precipitarnos, y vamos a seguir así", apostilló. 

Comentarios