Viernes. 16.11.2018 |
El tiempo
Viernes. 16.11.2018
El tiempo

El PPdeG confirma que Rueda, Calvo y Vázquez estarán en el comité ejecutivo nacional

Rajoy, con los miembros del PPdeG presentes en el congreso del partido en Madrid. EP
Rajoy, con los miembros del PPdeG presentes en el congreso del partido en Madrid. EP

Agustín Hernández, Elena Muñoz y Javier Dorado estarán en la junta directiva del partido, tras la victoria de Casado

El Partido Popular de Galicia ha confirmado que el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo, y la diputada por Ourense, Ana Vázquez Blanco, formarán parte del comité ejecutivo nacional, tras la victoria de Pablo Casado en el XIX Congreso Nacional Extraordinario celebrado en Madrid. 

Pasadas las dos y media de la tarde, en su cuenta de la red social Twitter, el PPdeG, ha felicitado a Pablo Casado tras su elección como presidente nacional de la formación, al imponerse por 451 votos, el 57,2% del total de sufragios emitidos, a la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. 

"Felicidades a nuestro nuevo presidente nacional, Pablo Casado. Cuenta con tu partido en Galicia para emprender el apasionante reto que hoy asumes #CongresoPP", recoge la publicación del PPdeG. A continuación, el PPdeG ha redifundido dos tuits de Pablo Casado: 
"Al futuro no se le espera sentado, salgamos a conquistarlo #IlusiónPorElFuturo", y "No hay que tener miedo a enseñar cual es nuestro proyecto de manos blancas, bolsillos vacíos, la mente clara y el corazón enamorado de España. ¡Viva el Partido Popular y viva España!". 

Tras esto, el Partido Popular de Galicia, que lidera el también presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recoge los nombres de representantes gallegos que se incorporan al Comité Ejecutivo Nacional y a la nueva Junta Directiva. 

El Partido Popular de Galicia confirma así, como ya lo había anunciado Casado en el discurso previo a la votación, que el vicepresidente de la Xunta y presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda; el presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo —también vicepresidente del Parlamento gallego—, y la diputada en el Congreso por Ourense, Ana Belén Vázquez, formarán parte del comité ejecutivo nacional. 

En cuanto a la nueva junta directiva del PP, contará con la presencia del vicesecretario del PPdeG y presidente del PP de Santiago, Agustín Hernández; la presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, y el también vigués y ex presidente de Nuevas Generaciones en Galicia, Javier Dorado. 

El PPdeG confirma que Rueda, Calvo y Vázquez estarán en el comité...
Comentarios