Rueda confía en poder relajar las restricciones y "volver a la vida normal" pronto

El vicepresidente de la Xunta pide "paciencia" y apela a disfrutar de un Entroido aún limitado
Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)
photo_camera Alfonso Rueda. ÁLVARO BALLESTEROS (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que "las pocas restricciones que quedan" en Galicia, "sobre todo en hostelería y en algunas concentraciones", se puedan rebajar más y los gallegos puedan "volver a la vida normal" en las próximas semanas. "El ritmo", ha añadido, lo marcará la evolución epidemiológica de la pandemia. 

En declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra, el vicepresidente de la Xunta ha considerado una "magnífica noticia" que se vaya a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, si bien, al igual que el presidente Alberto Núñez Feijóo este viernes, ha incidido en el "vaivén" del Gobierno. 

En cuanto a la evolución de la pandemia en la comunidad, ha destacado que los datos son favorables, sobre todo en el apartado de hospitalización, aunque haya algún leve repunte en contagios. 

En todo caso, hay "buenos indicativos", por lo que confía en que en Galicia se pueda "volver a la normalidad en las próximas semanas". Eso sí, pendiente de lo que decidan los sanitarios que asesoran a la Xunta desde el inicio de la pandemia, ha remarcado que será la evolución epidemiológica la que determine "el ritmo". 

"Tengamos un poco de paciencia", ha apelado, antes de poner el foco en el ámbito turístico y remarcar su convicción de que será "un año turístico excepcional, de vida normal". "Este 2022 tiene que ser", ha proclamado.

"AHÍ ESTÁ SEMANA SANTA, PARA INTENTAR QUE SEA NORMAL"
Sobre el Entroido, ha asegurado que el hecho de tomar decisiones en relación a celebraciones que tardan días o semanas pueden impedir que se afine por completo y dar pie a "equivocaciones" que, a su modo de ver, resultan comprensibles por el contexto en el que se toman. 

Y es que, ha advertido, "a día de hoy" y con el escenario epidemiológico que hay, las celebraciones de Carnaval no pueden ser "absolutamente normales". Eso sí, ha subrayado que "se podrá disfrutar más que el año pasado". 

"Intentemos pasarlo lo mejor posible", ha llamado, antes de añadir: "Y pensemos que tenemos ahí la Semana Santa, para intentar que sea normal". 

Comentarios