Paula Prado regresará a la dirección del PPdeG tras "quedar rehabilitada"

Feijóo asegura que la Justicia ha dejado "probada" la "honestidad" de la diputada, algo de lo que dice que nunca dudó
Prado en el Parlamento.
photo_camera Prado en el Parlamento.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este jueves que propondrá que la diputada y exportavoz de su partido, Paula Prado, reingrese en el comité de dirección de su partido del que salió al dejar su cargo en junio de 2014, al entender que "queda rehabilitada para cualquier importante función" que le encomiende su partido.

Lo ha manifestado un día después de que el magistrado instructor del procedimiento incoado en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) contra la diputada concluyese el sumario sin hallar "la comisión de delito alguno" por parte de la dirigente popular, cuya causa fue elevada desde el juzgado que instruye la 'Operación Pokémon' al alto tribunal gallega por tratarse de una aforada.

"La Justicia ha hablado y queda probada la honestidad de Paula Prado, de la que yo no dudaba. Nos agrada ver cómo la Fiscalía y el instructor tampoco dudan", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que determinadas circunstancias tienen "un impacto" que "a veces" es "imposible de solventar".

Tanto Feijóo, que dijo que siempre creyeron en ella, como el alcalde e Lugo, José López Orozco, han querido felicitarla "por el resultado de las indagaciones judiciales"

RUEDA Y FAJARDO. El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cree que "hoy es un buen día" para que la oposición pida "disculpas" a la diputada del PPdeG Paula Prado, después de que el juez que instruye su causa concluyese el sumario sin apreciar ningún delito, a lo que el parlamentario de Age Juan Fajardo ha recordado sus conversaciones recogidas en el sumario de la operación Pokemon sobre "los regalos de la hostia" de Vendex. 

Ante el pleno del Parlamento, Fajardo ha preguntado al vicepresidente sobre "las responsabilidades" de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, en la Operación Zeta, a la vista de las declaraciones del empresario Gerardo Crespo. Sin embargo, Rueda ha rechazado ir "por ese camino" en un caso que todavía se está instruyendo. En cambio, ha citado uno cerrado, el relativo a Paula Prado, para sugerir que podría disculparse con la exportavoz popular en lugar de "hacer otra vez de inquisidor". "Para hacer de jueces ya están los jueces", le ha espetado.

Enfrente, Fajardo ha insistido en que sus palabras relativas a un sobrecoste en un espectáculo pagado por el Ayuntamiento de Santiago durante su etapa como concejala "no lo inventó nadie", sino que es parte de una conversación de la propia Prado. "Una cosa son las responsabilidades penales y otra, las políticas", ha advertido. Ante ello, el 'número dos' de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta y el PPdeG ha lamentado que la presunción de inocencia y la separación de poderes "no valen nada" para Alternativa. "Usted prejuzga y su opinión vale más que la de un juez", le ha reprochado.

Mientras tanto, Paula Prado dijo que no tenía rencor hacia nadie, mostró su felicidad por el acuerdo del TSXG y lamentó el "daño" que se le había hecho a su familia con todo este caso.

Comentarios