domingo. 05.12.2021 |
El tiempo
domingo. 05.12.2021
El tiempo

Rueda, abierto a seguir como conselleiro al estar "cómodo" en la Xunta

Feijóo y Alfonso Rueda celebran el triunfo electoral el 25-S
Feijóo y Alfonso Rueda celebran el triunfo electoral el 25-S
Asegura que se sentirá "encantado" si Feijóo vuelve a contar con él, aunque todavía no han hablado de esa posibilidad ► Se muestra "francamente satisfecho" con los resultados del PP en Pontevedra

El presidente del PP en Pontevedra, Alfonso Rueda, ha mostrado este martes su disposición a formar parte del nuevo gobierno que encabezará Alberto Núñez Feijóo, tras lograr la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del domingo, porque afirma sentirse "muy cómodo" desempeñando tareas de gobierno. Antes de entrar en una reunión del comité de dirección del PP pontevedrés, indicó que si Feijóo quiere seguir contando con él para el nuevo ejecutivo gallego, él estará "encantado".

En cualquier caso, el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia en funciones ha matizado que aún no han hablado de esa posibilidad y que esta semana "no es el momento". "Habrá tiempo para ello hasta que se constituya el Parlamento".

El comité de dirección del PP de Pontevedra prevé analizar los resultados electorales de los que Rueda ha confesado estar "francamente satisfecho", ya que su partido ha logrado su objetivo de mantener sus once diputados por la provincia, algo que "no era nada fácil", ha dicho. 

"El PP ha ganado en las siete grandes ciudades cuando hace unos meses muchos daban por sentado que era un objetivo imposible", celebró Rueda



El PP ha sido el partido más votado en 60 de los 62 ayuntamientos de la provincia y en muchos de ellos ha "superado el 50% de los votos", ha señalado Rueda. Se trata de una subida "generalizada" en Pontevedra que anima "a seguir trabajando" y a continuar con la renovación de las ejecutivas locales, ha añadido.

TERCERAS ELECCIONES. Rueda ha apuntado que PP está "a la expectativa" si hay una convocatoria de terceras elecciones generales, algo que no le extrañaría. En su opinión, es posible tras la postura adoptada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "especialmente" después de los malos resultados para los socialistas en los comicios celebrados en Galicia y el País Vasco.

"Vamos a seguir poniendo el partido en forma, porque los buenos resultados no vienen de quince días de campaña, sino por el trabajo desde el gobierno o desde la oposición", ha señalado el dirigente del PP. En este sentido, Rueda ha valorado especialmente los "meritorios" resultados del PP en Pontevedra y Vigo, aunque especialmente en esta última por las "circunstancias" que hacía "muy difícil" de partida obtener un respaldo mayoritario entre los votantes.

"Siempre se puede aspirar a mejorar pero el PP ha ganado en las siete grandes ciudades cuando hace unos meses muchos daban por sentado que era un objetivo imposible", ha concluido.

Rueda, abierto a seguir como conselleiro al estar "cómodo" en la Xunta
Comentarios
ç