Rueda elogia la huella de la emigración en Argentina

"La historia con minúscula forjó nuestra Historia con mayúscula", dijo el presidente gallego en un acto en el Club Español
 
Rueda, en el acto de celebración del 170 aniversario del Club Español y del 15 aniversario de Ospaña. EFE
photo_camera Rueda, en el acto de celebración del 170 aniversario del Club Español y del 15 aniversario de Ospaña. EFE

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado la huella de la emigración gallega en Argentina y viceversa, que ha reforzado los vínculos de ambos países a uno y otro lado del charco. 

"La historia con minúscula de miles de emigrantes forjó nuestra Historia con mayúscula", ha manifestado Rueda durante su intervención en el acto de celebración del 170 aniversario del Club Español y del 15 aniversario de Ospaña, enmarcado en su viaje al país latinoamericano de esta semana. 

Allí, el presidente gallego ha elogiado el trabajo de sociedades como el Club Español durante los últimos tres siglos, en los que sirvieron de apoyo a los emigrantes que llegaron a Argentina procedentes de España. 

El mandatario puso el acento en que "no es casualidad" que en la actualidad el Club Español y Ospaña –entidad sin ánimo de lucro dedicada a la prestación de servicios sanitarios– estén presididas por dos gallegos como Benito López y José Luis Seoane, respectivamente. 

Rueda, que destacó que la galleguidad "carece de fronteras", ha subrayado que Galicia "nunca podrá saldar la deuda que tiene con sus hijos en el exterior". 

Comentarios