Rueda, sobre la financiación autonómica: "Galicia no puede salir perdiendo en ningún caso"

El vicepresidente de la Xunta reitera su oposición a rebajar la deuda a las comunidades "que la tienen disparada"

Alfonso Rueda. AEP
photo_camera Alfonso Rueda. AEP

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afirmó este lunes que Galicia "hizo las cosas bien, cumplió los objetivos de déficit", por lo cual "no puede salir perdiendo en ningún caso" en materia de financiación autonómica.

En un acto en Pontedeume, ha señalado que Alberto Núñez Feijóo, presidente del PPdeG y de la Xunta, asistirá a la cita convocada en este ámbito por Mariano Rajoy para "defender" una postura política ya conocida. "Nos oponemos a la rebaja de la deuda de los que la tienen disparada", ha destacado.

El representante del Gobierno gallego ha considerado que el cónclave "es una reunión que convoca como presidente del PP" y a la que acuden "los responsables del partido", por lo que Feijóo "asistirá en su condición de presidente del partido en Galicia".

A su juicio, "no se pueden ver perjudicados" unos territorios por "aquellos que no cumplieron sus obligaciones y gastaron más de lo que tenían". En todo caso, ha valorado que el compromiso de "compensación solo fue un anuncio" y que en "ningún caso puede suponer un perjuicio para Galicia".

"Los que hacen las cosas bien deben resultar cuando menos reconocidos, también presupuestariamente", ha matizado Rueda. A su entender, la de este lunes en Madrid "es una reunión para hablar, pero la postura de Galicia está clara". En este sentido, ha descartado posicionarse en torno a posibles iniciativas: "Habría que ver cuál es la propuesta, Galicia no puede salir perdiendo en ningún caso". 

Comentarios