Rueda: ''Galicia tiene más Concellos de los que se puede permitir''

Rueda conversa con el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González-Cacheiro; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén Docampo. (EFE/Cabalar)
photo_camera Rueda conversa con el alcalde de Oza-Cesuras, Pablo González-Cacheiro; el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Belén Docampo. (EFE/Cabalar)

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha sostenido hoy que "el camino" para los ayuntamientos es la fusión, de manera que se puedan continuar prestando los servicios actuales, pues Galicia cuenta actualmente con más consistorios de los que se puede "permitir".

Rueda ha visitado esta mediodía el primer término municipal gallego fusionado desde 1968, el de Oza-Cesuras, ayuntamientos que se unieron hace un año en una decisión que, para Rueda, es un ejemplo a seguir.

"Con los servicios que prestan ahora los ayuntamientos, como no se unan bajo fórmulas de cooperación o bajo la fusión, que sería la fórmula última, muchas de las cosas que se hacen ahora serán muy difíciles de hacer en el futuro", ha recalcado ante los medios de comunicación.

En su opinión "el número de ayuntamientos" que existe en la actualidad en Galicia "es mucho más elevado" de lo que se puede "permitir" la comunidad, que ahora tiene 314.

Comentarios