Rueda pide a Sánchez una reunión para tratar "asuntos estratégicos" para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha solicatado por carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reunirse con él "a la mayor brevedad posible"
Alfonso Rueda, este jueves tras el Consello da Xunta. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Alfonso Rueda. PEPE FERRÍN (AGN)

El titular del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pedir una carta "a la mayor brevedad posible" para abordar "asuntos estratégicos" para Galicia. 

El pasado viernes, Rueda ya informó de que había solicitado ese día a Sánchez mantener un primer encuentro después de haber tomado posesión en el cargo tras las elecciones del pasado mes de febrero. 

En la misiva con fecha del 10 de mayo de 2024, a la que ha tenido acceso Europa Press, Rueda explica a Sánchez que quiso que su primer encuentro institucional fuese con el rey Felipe VI, por lo que ahora requiere una reunión con el presidente del Gobierno, a quien le traslada la necesidad de "un espíritu de colaboración y entendimiento mutuo" en asuntos clave, "que redundará en el beneficio común de Galicia y de España". 

"Quiero trasladarte que los principios de cordialidad, colaboración y lealtad institucional, unidos a la irrenunciable defensa de los intereses de Galicia, seguirán guiando la acción del Gobierno gallego en esta nueva legislatura", sostiene Alfonso Rueda. "Una Galicia que progresa, en concordia con el resto de España, también contribuye a la convivencia pacífica y a la prosperidad de nuestro país", agrega. Por ello, espera esta reunión para "avanzar en una solución beneficiosa para los intereses" de los ciudadanos. 

Finalmente, la misiva termina con una parte manuscrita a bolígrafo por el propio Rueda en la que se puede leer: "Con toda mi consideración y en la seguridad de que podremos lograr avances juntos". 

Comentarios