Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

Rueda elude postularse sobre la sucesión de Feijóo y asegura que está centrado "en el día a día"

Alfonso Rueda.  XOÁN REY
Alfonso Rueda. XOÁN REY

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia dice que bastante tiene con atender a su cometido

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha destacado que el PPdeG "va a trabajar como siempre" y que él mismo está "preparado para trabajar en el día a día".

Así se ha pronunciado el vicepresidente gallego al ser preguntado sobre si su formación está en situación de afrontar una posible marcha de su actual líder, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en caso de que presente su candidatura para liderar el Partido Popular en el conjunto del Estado.

Además, requerido también para que contestase si él está preparado para sustituir a Feijóo, ha manifestado que, en su caso, está "preparado para trabajar en el día a día".

"Y con eso bastante tengo", ha sentenciado tras asistir en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a una reunión para abordar el plan de recuperación en la Administración de Justicia después de la huelga de funcionarios. EL PPdeG.

"PRIMER PARTIDO EN GALICIA". Sobre la situación en la que quedaría el PPdeG en caso de que Feijóo opte a liderar el partido a nivel nacional, ha dicho que esta formación está "preparada para ser lo que es". "El primer partido en Galicia, un partido que apoya a un gobierno con un alto apoyo parlamentario".

"En eso es en lo que está trabajando ahora, antes y después con independencia de lo que tenga que pasar", ha añadido Rueda. Con todo, ha admitido que, una vez que se celebre el congreso del PP -los días 20 y 21 de julio- "se puede dar cualquier situación". Sin embargo, ha insistido en que esta formación "va a trabajar como siempre".

Rueda elude postularse sobre la sucesión de Feijóo y asegura que...
Comentarios