Rueda quiere internacionalizar la economía mediante productos de calidad

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, abogó este sábado por estimular e internacionalizar la economía gallega mediante productos de "calidad diferenciada" entre los que citó expresamente la faba de Lourenzá.
 
Según un comunicado de la Xunta, Rueda hizo estas declaraciones durante su participación en la inauguración de la XXI edición de la fiesta en honor de esa judía seca con denominación de origen de la citada localidad lucense.
 
La nota indica que la Xunta ha puesto en marcha un plan para estimular la economía entre cuyos objetivos figura la "firme apuesta por centrarse en los cultivos de productos con calidad diferenciada, como es el caso de la faba de Lourenzá".
 
"Rueda destacó que la faba de Lourenzá simboliza a la perfección el tipo de producción a la que Galicia se tiene que dirigir: un producto diferenciado y con una imagen propia que pueda proyectarse en el exterior", añade la nota y precisa "el mercado global exige especialización y calidad, el camino por el que va la faba de Lourenzá".

Comentarios