miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Rueda: "El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para visitar el mejor lugar del mundo"

12,15 h.-             O vicepresidente primeiro e conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, presentará as etiquetas do seguro coronavirus destinadas aos aloxamentos da comunidade. 

foto xoán crespo
23/06/2021
Presentación de los sellos del seguro covid. XUNTA
En vigor desde el 1 de junio, no ha cubierto todavía ningún caso porque todavía no se han notificado contagios

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha asegurado este miércoles que el seguro covid para alojamientos hosteleros ofrecerá a los viajeros "un plus de seguridad" y será "un estímulo más" para visitar "el mejor lugar del mundo". 

Así lo ha indicado Rueda este sábado en la presentación en el hotel compostelano Costa Vella de las etiquetas identificativas de los establecimientos hoteleros adheridos al seguro covid. Ha estado acompañado además por el gerente del hotel, Jose Antonio Liñares Bar, y el director del Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal

"Ahora, los visitantes buscan muchos valores en este resurgir del turismo, entre ellos, la tranquilidad y la seguridad", ha señalado el conselleiro, quien ha destacado que con la activación de esta póliza, esos valores están presentes en "el mejor lugar del mundo", que ahora además es "más seguro". 

Rueda ha indicado que, aunque de momento no se ha activado porque "todavía no se ha notificado ningún contagio", "tener la posibilidad abierta" de contar con un seguro de este tipo sigue la línea de actuación "con sentidiño" promovida por la Xunta desde el inicio de la pandemia. 

En caso de contagio, el seguro cubre los gastos sanitarios, farmacéuticos y de hospitalización, así como posibles repatriaciones o una prolongación de estancia

"Somos una comunidad autónoma acogedora, segura y preparada ante los nuevos retos de movilidad pospandemia. Queremos fomentar un turismo de calidad. Queremos que la gente venga y disfrute del Xacobeo", ha subrayado el también responsable de turismo, que ha apuntado que "ya son varias las comunidades que han copiado el modelo de la póliza gallega". 

Por su parte, el director del Clúster de Turismo ha recalcado que Galicia "cumple con los parámetros de destino seguro marcados inicialmente", que se refuerzan con el seguro covid. "Esperamos que esto vaya a más de cara al verano", ha comentado González Pardal, quien ha destacado la importancia de la colaboración público-privada y de los propios establecimientos hoteleros, que representarán un papel "fundamental" para dar a conocer la póliza entre los viajeros.

La Xunta de Galicia ha destinado 1.054.000 euros a un seguro covid que cubrirá, en caso de contagio por coronavirus, los gastos sanitarios, farmacéuticos y de hospitalización; así como de posibles repatriaciones o prolongaciones de estancias por cuarentenas. En vigor desde el 1 de junio, estará activo durante todo 2021, hasta verano del 2022, aunque con "posibilidad de prórroga de requerirlo la situación", tal y como ha señalado Rueda. 

Las pólizas cubren a los establecimientos hosteleros reglados, "incluyendo apartamientos turísticos", y será el contagiado el que deberá notificar su situación en el teléfono 915 14 99 59 —operativo las 24 horas— para activar la cobertura del seguro. 

Rueda: "El seguro covid para alojamientos será un estímulo más para...
Comentarios
ç