Rueda ve ''muy difícil'' llegar a un acuerdo sobre la reducción de diputados

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido hoy en la postura de su partido (PP) para reducir el número de diputados en el Parlamento y ha considerado "muy difícil" llegar a acuerdos con otros grupos si no es en esta dirección.

Rueda, que también es secretario general del PP gallego, ha señalado durante un acto en la Xunta que su partido está "abierto a a la negociación" y ha lamentado que durante los últimos meses lo único que ha escuchado por parte de los grupos en la oposición es que "no quieren reducir diputados".

Además, ha pedido al PSdeG, al igual que ya hiciera esta semana el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que concrete su alternativa "articulada" a la reforma electoral y se la envíe por escrito.

"Lo único que tenemos hasta ahora (...) es una negativa a que la Cámara tiene que reducirse respecto a los diputados actuales. En eso ya saben cuál es la postura del PP. Nuestra propuesta es la reducción de diputados, eso tiene que quedar claro", ha manifestado Rueda, y ha insistido en que su partido llevaba esta medida en el programa electoral.

"Hasta ahora, lo único que se habló es que no quieren que el Parlamento tenga menos diputados y cueste menos. Nosotros sí queremos. Si están de acuerdo en hablar de eso hablaremos, si no es muy difícil", ha concluido.

Además, preguntado por la propuesta del BNG para reducir las "vacaciones" de los parlamentarios, ha afirmado que los diputados del grupo parlamentario del PP "siguen trabajando con independencia de que la Cámara se reúna en pleno o en comisiones", lo que no sucede de forma ordinaria en los meses de enero, julio y agosto, y ha confiado en que "los otros partidos puedan decir lo mismo".

Comentarios