Rueda, en Nueva Jersey con la diáspora

El vicepresidente de la Xunta y el secretario xeral de Emigración estuvieron en Newark en el Centro Orensano Social Club y en la Peña Galega-Club España
Rueda, en el Centro Orensano de Newark
photo_camera Rueda, en el Centro Orensano de Newark

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, han visitado a la colectividad gallega en el estado de Nueva Jersey, estado en el que reside la mayor parte de los gallegos que actualmente están en los Estados Unidos.

Rueda y Miranda acudieron a la ciudad de Newark, donde visitaron y mantuvieron un encuentro con los miembros del Centro Orensano Social Club, que fue fundado en el año 1964 por un grupo de orensanos, informó la Xunta en un comunicado.

También acudieron a la Peña Galega-Club España, donde también se reunieron con socios y miembros de la junta directiva. Esta entidad fue fundada en el mismo año que la anterior como lugar de encuentro y acogimiento de los emigrantes españoles en esta área de los EE.UU.

El Centro Orensano y la Peña Galega son los dos referentes fundamentales de la diáspora gallega y española en Newark, la ciudad más poblada del estado de Nueva Jersey, conocida como la ciudad de los ladrillos.

Se encuentra a unos ocho kilómetros al oeste de Manhattan y cuatro al norte de Staten Island, ambas pertenecientes a Nueva York.

Comentarios