'Russian Red' y Nacho Vegas, protagonistas del Ágora de A Coruña

Russian Red, el 11 de febrero, y Nacho Vegas, el 2 de marzo, actuarán en el centro sociocultural Ágora de A Coruña, el mayor centro cívico de España.

"Con este programa pretendemos llegar a todos los públicos y a todos los gustos porque queremos que el Ágora sea de todos y no solo de unos pocos", ha afirmado la concejala de Cultura, Ana Fernández.

La programación para estos primeros meses incluye espectáculos audiovisuales, literarios, de danza y exposiciones.El centro albergará, además, diferentes talleres vinculados al cine, la literatura, la música, el teatro, la cocina o la historia y el arte. Con esta oferta, el nuevo ejecutivo local pretende "llenar" de contenido el edifico, de más de 10.000 metros cuadrados

"Una de las funciones del Ágora consiste en enseñar en A Coruña las producciones culturales propias, pero también las provenientes de todo el mundo que tengan sentido en el contexto cultural coruñés", ha destacado la edil.

El 28 de enero será la presentación oficial del Ágora a entidades sociales, vecinales y diferentes autoridades, que culminará con la actuación de la soprano María Bayo. El domingo 29, se celebrará una jornada de puertas abiertas, repleta de talleres y de actuaciones destinadas al público familiar, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

A las 20:30 horas, Christina Rosenvinge ofrecerá un concierto gratuito en el auditorio, con capacidad para más de 500 personas, y que se podrá disfrutar también desde el exterior con una pantalla que se instalará para la ocasión.

Comentarios