Ryanair tendrá que pagar casi 2.000 euros a dos personas por el atraso de un vuelo

El trayecto entre Santiago y Madrid se demoró seis horas
Mostrador de facturación de Rayanair. EFE
photo_camera Mostrador de facturación de Ryanair. EFE

Una sentencia del juzgado de A Coruña obligará a la línea aérea Ryanair a indemnizar a dos mujeres con cerca de 2.000 euros por daños y prejuicios derivados del retraso de seis horas en un vuelo de la compañía entre Santiago y Madrid. 

La Unión de Consumidores de Galicia ha explicado que estas afectadas, ambas socias de la entidad, perdieron otro vuelo que formaba parte de un paquete turístico, por culpa del retraso, y a pesar de que la compañía abonó la indemnización correspondiente a la demora se negó a aceptar ninguna otra responsabilidad como consecuencia del incumplimiento horario.

La espera de las pasajeras duró seis horas

La UCGAL reclamó a Ryanair los gastos generados por el retraso y los daños morales derivados de la pérdida de las vacaciones.

Tras iniciarse posteriormente un proceso judicial, en nombre de las afectadas, el tribunal falló con sentencia en firme y contra la que no cabe recurso, quedando obligada la empresa a abonar los daños y prejuicios provocados, calculados en cerca de 2.000 euros. 

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