Sacristán promete impulsar la reinvención del PSOE coruñés

Julio Sacristán de Diego, alcalde de Culleredo y uno de los cinco candidatos a la Secretaría General del PSdeG en A Coruña en las primarias, se comprometió hoy ante la militancia ferrolana a impulsar el papel y la relevancia de las agrupaciones locales en la estructura del PSOE como las "claves" de una "nueva etapa" en la "reinvención" del partido.

"No soy el salvador del partido ni mucho menos", manifestó, antes de mostrarse dispuesto a trabajar "para unir sensibilidades y reinventar" a la formación con "fuerza e ilusión" para "construir una nueva relación con la ciudadanía".

Sacristán se reunió a última hora de esta tarde con un grupo de afiliados del PSOE ferrolano en la sede local de la agrupación, en la calle de la Iglesia. "Hay que terminar con la asignación de militantes a las personas y promover la adscripción a las ideas", dijo.

Entre sus primeros pasos si resultara elegido por sus compañeros, dijo hoy, propone crear grupos de trabajo de militantes de base y miembros de la dirección por ámbitos temáticos sobre los que articular propuestas que se abordarían en la dirección provincial y en el Comité nacional. "Así la acción del partido estaría marcada por la opinión de los militantes de base", expuso.

En esta gira, explicó, pretende recorrer toda la provincia coruñesa para oír "de primera mano las opiniones e ideas de los militantes para lograr que las líneas de acción sean acordes a las necesidades del partido".

Mañana, miércoles 5, Sacristán continuará su periplo en A Coruña y el jueves se desplazará As Pontes. Uno de sus rivales en las primeras será el alcalde socialista de Ares, Julio Iglesias, al frente del consistorio desde 2007, el de Oroso, Manuel Mirás, el edil de Teo, Jano Leis y un militante de base de Ferrol, Celso Posada.

Comentarios