San Juan será festivo en 2016 en toda Galicia

El presidente de la Xunta anuncia el calendario laboral para la Comunidad en el próximo año
Hogueras en la playa coruñesa de Orzán, el 23 de junio de 2015
photo_camera Hogueras en la playa coruñesa de Orzán, el 23 de junio de 2015

El Gobierno gallego ha dado este jueves el visto bueno a la propuesta de calendario laboral para 2016 en la que recupera la festividad de San Juan, el 24 de junio, y del Día das Letras Galegas, el 17 de mayo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado tras la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que la propuesta de recuperar estas fechas se debe a que otras dos festividades -el 1 de mayo y el 25 de diciembre- se celebrarán en domingo en 2016, por lo que se han cambiado para otros días.

El calendario de festivos, doce entre autonómicos y estatales, más otros dos que fija cada municipio, pretende adecuar los descansos a la actividad económica para aumentar la competitividad, "si es posible", y combinarlo con el respeto a la tradición de los días festivos, según ha indicado el presidente gallego.

De este modo, en Galicia serán festivos en 2016 el 1 de enero, el 6 de enero, el 24 y el 25 de marzo, el 17 de mayo, el 24 de junio, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre y el 6 y el 8 de diciembre.

Comentarios