San Juan será festivo en A Coruña en 2014

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el día de San Juan (24 de junio) será festivo en la ciudad en 2014 en sustitución del día del Rosario.

La junta de gobierno local aprobará las festividades locales para 2014: Martes de Carnaval (4 de marzo) y San Juan (24 de junio).

"Respeto mucho a los partidarios del Martes de Carnaval, del Rosario y del San Juan. Es una decisión difícil. Si pudiese serían los tres días festivos locales. Hemos tomado la decisión que era mejor para la ciudad, pensando en el conjunto de los ciudadanos", ha asegurado Negreira.

La celebración de San Juan, una de las fiestas de más arraigo entre los vecinos, congregó este año a más de 140.000 personas en los arenales urbanos de la ciudad.

La festividad de San Juan sustituirá al tradicional día del Rosario, patrona de la ciudad, aunque el gobierno local trabajará para ofrecer "una programación de fiestas del Rosario más completa".

Los grupos de la oposición PSdeG y BNG han valorado la decisión del ejecutivo municipal de atender una demanda que la ciudadanía "solicitaba a voces".

Los socialistas ha lamentado que al alcalde no haya sido capaz de convencer a la Xunta para declarar festivo autonómico el día de San Juan y poder mantener así la festividad local del Rosario.

Comentarios