Sánchez y Besteiro muestran su mano para el baloncesto en una cancha de A Coruña

El presidente del Gobierno y el candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta jugaron al básket junto a unos jóvenes antes de su mitin de este jueves

Besteiro y Sánchez, este jueves jugando al baloncesto en A Coruña. X (@sanchezcastejon)
photo_camera Besteiro y Sánchez, este jueves jugando al baloncesto en A Coruña. X (@sanchezcastejon)

Además de la militancia socialista, al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y al candidato de su partido a la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, los une la afición por el baloncesto, algo que se pudo constatar en la tarde de este jueves en un acto de campaña celebrado en unas pistas de A Coruña.

En la cita, ambos han disfrutado de unos juegos en una canasta con unos chavales en las canchas municipales de La Torre, con vistas a la Torre de Hércules, para demostrar que ambos siguen siendo buenos en un deporte del que han aprendido el valor del "trabajo en equipo".

 

Ambos pudieron encestar varias canastas ante la atenta mirada de los transeúntes, que se asombraron de ver que el que estaba jugando era el presidente del Ejecutivo estatal.

Además de hacer de reboteador para Gómez Besteiro y los jóvenes –que incluso animaron al candidato con el lema de su campaña, Desta vai!– Sánchez encestó con éxito varias veces entre bromas sobre la suerte de los tiros, que cree que se traduciría en un "éxito electoral".

Después de la pequeña partida, Sánchez y Besteiro, junto a otros cargos socialistas como la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage, recorrieron las calles de la ciudad herculina.

Posteriormente, se desplazaron al centro Ágora para participar en un mitin junto al resto de miembros de la candidatura, un preámbulo del evento de este viernes en Santiago de Compostela que cerrará la campaña electoral socialista.

Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, en el mitin de este jueves en A Coruña. CABALAR (EFE)
Pedro Sánchez y José Ramón Gómez Besteiro, en el mitin de este jueves en A Coruña. CABALAR (EFE)

Comentarios