AVANCE

Sánchez se compromete a estudiar las medidas anticovid propuestas por Feijóo

El titular de la Xunta le trasladó al presidente del Gobierno sus planteamientos, entre los que se encuentra la ampliación del toque de queda o la obligateriedad puntual de usar las mascarillas FFP2

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, durante la reunión de este viernes. J.J. GUILLÉN (EFE)
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, durante la reunión de este viernes. J.J. GUILLÉN (EFE)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha comprometido con él a estudiar la serie de medidas adicionales que le ha planteado para luchar contra la pandemia de coronavirus, como permitir flexibilizar el horario del toque de queda.

Sánchez y Feijóo han mantenido una reunión de dos horas en el Palacio de la Moncloa en la que la situación de la lucha contra el coronavirus ha sido uno de los principales asuntos que han abordado.

En una comparecencia en la sede de la Presidencia del Gobierno, el presidente de la Xunta ha enumerado la serie de propuestas que ha trasladado a Sánchez para luchar con más eficacia contra el covid-19.

Entre ellas, que las comunidades tengan la posibilidad legal de fijar los horarios del toque de queda (distintos a los actuales), llegar a obligar en algunos ámbitos al uso de mascarillas FFP2, un calendario concreto de vacunación y que las dosis se repartan en función del porcentaje de población de cada uno de los colectivos que vayan teniendo derecho a ellas.

También le ha planteado una mayor reposición de las ofertas de empleo público en el ámbito sanitario.

Ante todo ello, Feijóo ha manifestado que Sánchez le ha asegurado que veía sensatas sus propuestas y que se van a estudiar y valorar en el ámbito del Consejo Interterritorial de Salud.

Comentarios