Sánchez pide para Galicia un presidente que dé la cara y "que no se esconda"

El presidente del Gobierno acudió al acto de proclamación de Gonzalo Caballero como candidato a la Presidencia de la Xunta en Santiago
Pedro Sánchez junto a Gonzalo Caballero en Santiago. LAVANDEIRA JR
photo_camera Pedro Sánchez junto a Gonzalo Caballero en Santiago. LAVANDEIRA JR

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido que el próximo 5 de abril los gallegos otorguen la victoria a un presidente que dé la cara, cualidad en la que ha situado al candidato de su partido Gonzalo Caballero, y despida por ende a otro que ejecuta "la política del PP a escondidas".

En el compostelano multiusos Fontes do Sar, donde se ha celebrado la proclamación oficial de Caballero como aspirante a situarse al frente del Gobierno gallego, Sánchez ha invitado a todos a buscar en Internet "Feijóo esconde" y ha garantizado que se encontrarán al menos con 189.000 referencias.

Pero ese intento a su juicio de ocultar las siglas del PP, las cuales ha enmarcado en la "corrupción, confrontación territorial y retroceso social", es fallido; porque "la política de Feijóo es la política del PP a escondidas y la de Gonzalo Caballero es la del diálogo".

"Nosotros somos gente que da la cara", ha atestiguado Sánchez, y ha puesto como ejemplo su reciente viaje a Bruselas en defensa de los sectores primarios.

También su apoyo, que este domingo ha remarcado, a la llegada del Ave a Galicia, la cual ha prometido para el año que viene, y al Año Santo 2021, espera Sánchez que con Gonzalo Caballero investido presidente, ha apostillado.

COMPROMISO INSTITUCIONAL. Sánchez ha sacado pecho este domingo por el "compromiso constitucional" de su partido y ha dicho que no admite lección alguna por parte de una derecha que a su juicio lo que hace es reducir la Carta Magna al "155".

Un artículo al amparo del cual un Gobierno, bajo el control del Senado, puede adoptar medidas de intervención de una autonomía ante atentados al interés general y que es el que preconiza el "tripartito del apocalipsis", término en el cual encuadra a PP, Ciudadanos y Vox.

Sánchez ha señalado que los socialistas "somos constitucionalistas, sí, pero de toda la Constitución". Y si alguien va a apostar por la que ha denominado "agenda del reencuentro" en Cataluña es el PSOE, ha puntualizado.

Por ello, por esa capacidad de diálogo, ha pedido igualmente apoyar a Gonzalo Caballero para estar al frente de la comunidad gallega, "por el derecho a un país en concordia, convivencia e igualdad". 

Comentarios