sábado. 10.04.2021 |
El tiempo
sábado. 10.04.2021
El tiempo

Sánchez garantiza a Feijóo el suministro de la vacuna a pesar del temporal

Núñez Feijóo y Sánchez en la clausura del Foro La Toja-Vínculo Atlántico en O Grove SALVADOR SAS
Feijóo y Sánchez. DP
El Gobierno formará convoyes para garantizar la llegada de alimentos y medicinas a las poblaciones afectadas por Filomena

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en la tarde de este sábado una conversación telefónica con el titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha ofrecido la colaboración del Ejecutivo central para paliar los efectos del temporal Filomena. También le ha transmitido que, en principio, no se prevén dificultades para el suministro de la vacuna de Pfizer. 

Fuentes de la Xunta consultadas por Europa Press han confirmado esta conversación telefónica, después de que el Gobierno avanzase que Sánchez se pondría en contacto con los presidentes autonómicos en el marco de un temporal que afecta con especial intensidad a otras comunidades como Madrid. 

En todo caso, Sánchez ha ofrecido "colaboración" al Ejecutivo autonómico y Feijóo le ha trasladado su agradecimiento al respecto, si bien ha indicado que las previsiones apuntan a que en Galicia "no habrá problemas".

VACUNAS. Las mismas fuentes han apuntado que, en el marco del proceso de vacunación frente al virus, Feijóo ha trasladado a Sánchez que ve importante que lleguen las dosis previstas para la semana que arranca. 

Al respecto, Sánchez le ha manifestado que no se prevén problemas de suministro.

CONVOYES DE SUMINISTROS. El Gobierno está trabajando para que los camiones embolsados en las carreteras de diferentes puntos de España formen convoyes para trasladar alimentos, medicinas y vacunas a las poblaciones. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han comparecido desde la Delegación del Gobierno en Madrid para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca Filomena, y han asegurado que ya no hay nadie atrapado en su vehículo en ningún punto de la red de carreteras de España. 

"Hay controles de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar la movilidad indebida dada la situación", ha señalado Grande-Marlaska, que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se queden en casa en las próximas horas. 

El ministro ha explicado que en caso de tener que salir es "imprescindible dejar libre el carril izquierdo" en las carreteras para permitir la circulación de los servicios de emergencia y limpieza viaria. 

Sánchez garantiza a Feijóo el suministro de la vacuna a pesar del...
Comentarios
ç