Sánchez reivindica a Besteiro: "Con un socialista en Moncloa y otro en la Xunta, ¡Galicia vuela!"

"España ni se rompe ni se hunde, España va en la buena dirección", defendió el presidente del Gobierno en la capital lucense, donde arropó a su candidato
photo_camera Acto de Sánchez en Lugo. EFE

"Con un socialista en Moncloa y un socialista como Besteiro al frente de la Xunta, a partir del 18 de febrero Galicia no rueda ¡Galicia vuela!". Así de rotundo se mostró este sábado en Lugo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al augurar el triunfo del candidato socialista a dirigir el Ejecutivo gallego, José Ramón Gómez Besteiro. 

Con una intervención basada en la economía, Pedro Sánchez derrochó optimismo y defendió a capa y espada la gestión de su partido en los últimos años. "España ni se rompe ni se hunde, España va en la buena dirección: 21 millones de personas trabajando, 783 mil empleos creados el pasado año, con la tasa de paro más bajo de los últimos 15 años. Su milagro acabó en la cárcel, nosotros no hacemos milagros pero gestionamos mejor la economía. ¿Sabéis por qué? Porque la ponemos al servicio de la gente", dijo.

Aplaudido sin pausa por sus afines, que atestaron el auditorio de Veterinaria, el presidente del Gobierno tachó a la oposición de falta de transparencia e insistió en que los resultados avalan el trabajo de su partido. "Dejemos a la oposición con sus mentiras, nosotros a los datos. Y los datos dicen que España crece más que las principales economías europeas, con menor inflación y con la tasa de paro más baja de los últimos tres lustros", apuntó.

Pedro Sánchez repasó también los logros socialistas en materia de pensiones, educación o vivienda, entre otras. "Trabajamos para que los jubilados y jubiladas no pierdan poder adquisitivo, para avanzar en igualdad entre hombres y mujeres, para proteger a los jóvenes de los contenidos pornográficos en Internet y para que los investigadores que se fueron del país por los recortes de los populares puedan regresar".  El presidente hizo también hincapié en los proyectos de su formación para apoyar al sector agroalimentario y por mejorar las Infraestructuras en Galicia.

Besteiro, Sánchez, Méndez e Formoso. EFE
Besteiro, Sánchez, Méndez y Formoso. EFE

Besteiro: "Imos volver aos tempos en que chamabas ao médico e tiñas cita ao día seguinte"

Besteiro se mostró triunfador y convencido de los buenos resultados del PSOE el próximo 18 de febrero. "Non se trata de gañar eleccións, senon de saber o que vamos a facer despois. Nós vamos a rescatar a sanidade pública, fundamentalmente na atención primaria. Imos volver aos tempos en que chamabas ao médico e tiñas cita ao día seguinte. Eu comprométome a volver a esa atención en 48 horas. Imos tamén impulsar un sistema de residencias públicas, o museo da romanización, o Plan Paradai e o vial costa norte. E imos a apoiar aos traballadores de Alcoa".

Besteiro pidió apoyo a la ciudadanía, "para ser o primero presidente da Xunta de Lugo e que se presenta por Lugo" y recordó la importancia de los próximos comicios. "Galicia agora non crece; está en clara recesión, por iso o próximo 18 de febreiro nos xogamos moito. Xogámonos seguir sendo actores secundarios de reparto ou ser protagonistas do cambio".

Paula Alvarellos: "Lugo é un exemplo de dinamización económica"

El acto comenzó con la intervención de la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos. "Lugo é un exemplo de dinamización económica e de benestar e calidade de vida gracias a 24 anos de políticas socialistas", dijo. La regidora y abogada  se refirió a José Ramón Gómez Besteiro como "próximo presidente da Xunta de Galicia" y tuvo un guiño para sus colegas de profesión. "Hai que preste atención á Xustiza, a eses abogados e procuradores do turno de oficio que reciben unas retribucións ínfimas e vergoñentas da Xunta de Galicia", dijo.

Comentarios