Sanidad analiza la documentación presentada por Galicia para pasar a fase 3

Previsiblemente, la decisión tomada será comunicada este viernes
Salvador Illa. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera Salvador Illa. BALLESTEROS (EFE)

El Ministerio de Sanidad prosigue con el proceso de "análisis y estudio" de las propuestas de varias comunidades como Galicia para comunicar, previsiblemente este viernes, las que avanzan de fase en la desescalada. 

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes de este Ministerio, que han indicado que ministro de Sanidad, Salvador Illa, presidió este miércoles "una nueva ronda de reuniones bilaterales entre Gobierno y comunidades autónomas para avanzar en el Plan de transición hacia una nueva normalidad". 

En este caso, ha ratificado que Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Extremadura, Baleares, Canarias, Melilla y Murcia "han solicitado el progreso a fase 3". 

Tras las reuniones, han recordado las mismas fuentes de Sanidad, se ha abierto "un proceso de análisis y estudio de la documentación técnica enviada" por las comunidades. 

En el caso concreto de Galicia, la Consellería de Sanidade remitió el lunes por la tarde su petición basada en solicitar que todo el territorio gallego avance a fase 3 desde el lunes 8 de junio y en permitir la movilidad entre las cuatro provincias al estar en una situación epidemiológica similar

Está previsto que este viernes el Gobierno anuncie los respectivos cambios de fase en el marco de la desescalada con motivo de la crisis por el coronavirus Covid-19. 

Comentarios