Galicia podrá abrir locales de mas de 400 metros con zonas acotadas y se permiten la pesca y la caza

Sanidad introduce esas novedades en las actividades permitidas en la fase1
Una empleada en una tienda de ropa. EP
photo_camera Una empleada en una tienda de ropa. EP

El Ministerio de Sanidad ha incluido la caza y la pesca como actividades que se pueden realizar en la comunidades o áreas sanitarias que están o pasan a la fase 1 —en la que se encuentra Galicia—, así como la apertura de los locales de más de 400 metros pero con espacio acotado

Lo explicó este viernes en una rueda de prensa en Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien precisó que esos establecimientos podrán abrir delimitando el espacio de atención al público a 400 metros y cumpliendo con una serie de requisitos que se especificarán. 

La posibilidad de practicar la caza y la pesca así como la apertura de los locales de más de 400 metros eran dos de las medidas que pedía en Galicia la Xunta. 

En fase 1, atendiendo a lo avanzado por Illa, también se permitirá que las comunidades autónomas determinen la apertura de los centros de día para garantizar la prestación del catálogo de servicios o que valoren si es mejor ofrecerlo de otra forma. Todo ello en función de la situación sanitaria. 

Comentarios