Sanidade, sobre el 8-M: "No es buen momento para reunirse muchas personas"

Comesaña asegura que la labor de la Xunta es "asesorar" sobre las manifestaciones y es el Gobierno el que "autoriza" 
Una mujer pinta en la cara a otra durante una manifestación del 8-M. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
photo_camera Una mujer pinta en la cara a otra durante una manifestación del 8-M. XESÚS PONTE (ARCHIVO)

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha reflexionado sobre que "en general, no es buen momento para reunirse muchas personas por el riego que tiene cualquier concentración", en referencia a las reivindicaciones del 8 de marzo, pero ha matizado que la labor de la Xunta es dar asesoramiento cuando se le pide y es la Delegación del Gobierno la que tiene la facultad de autorizar o no. 

"En general, no es buen momento para reunirse muchas personas por el riesgo que tiene cualquier concentración", ha manifestado, a preguntas de los periodistas, sobre que se haya puesto el foco en la celebración del 8-M pese a que se han celebrado otras manifestaciones y concentraciones durante toda la pandemia (como la de grupos de 'negacionistas' o sectores económicos como Alcoa). 

VER MÁS Sanidade llama a la "prudencia" y revisará las restricciones el viernes

Comesaña se refirió a que "hubo una en Santiago", en referencia a ese grupo de 'negacionistas' de la pandemia (que realizaron su acto sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarillas en muchos casos). Al respecto, indicó que la Delegación del Gobierno la "autorizó". 

"Nosotros trasladamos las características, si la Delegación del Gobierno considera que las mantiene, nosotros no autorizamos ni denegamos autorizaciones, asesoramos y damos la información correspondiente", ha enfatizado Comesaña, quien ha indicado que es lo que han hecho "siempre que les preguntan". 

Comentarios