Sanidade apunta a salmonela en la intoxicación de Laxe

El estudio realizado ve esta bacteria como ''agente causante'' de la indisposición del grupo de jóvenes afectados. Podría haber contaminado la comida ''en las horas previas al consumo''

La Consellería de Sanidade ha concluido, tras la investigación epidemiológica realizada, que el "agente causante" de la gastroenteritis sufrida por varios jóvenes el fin de semana pasado en el municipio coruñés de Laxe ha sido la bacteria de la salmonela.

"Teniendo en cuenta que los alimentos fueron adquiridos en establecimientos que cumplen con la normativa sanitaria y de trazabilidad, es poco probable que éste fuera el origen", han indicado a Europa Press fuentes del departamento de Saúde Pública.

Al respecto, las mismas fuentes sanitarias han explicado que tras la investigación llevada a cabo "no se pudieron conocer con exactitud las condiciones en que fueron conservados los alimentos una vez adquiridos, así cómo que parte de ellos fueron preparados con antelación en su domicilio".

Por ello, Sanidade considera que "no es descartable que se pudiese producir la contaminación y un crecimiento de la bacteria en las horas previas a su consumo". No obstante, puntualiza que "aún" no disponen de "datos concluyentes".

Según han destacado las mismas fuentes de la Consellería de Sanidade este viernes, todos los afectados por la intoxicación ya han recibido el alta médica.

 

Comentarios