Sanidade constata la "mejora" de la epidemia en Galicia con un paciente en Uci

Las víctimas mortales diagnosticadas de covid-19 se elevan a 617 en Galicia hasta hoy
El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. LAVANDEIRA JR (Efe)
photo_camera El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña. LAVANDEIRA JR (Efe)

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez, ha subrayado este miércoles la "mejora" en la situación de la epidemia por coronavirus en Galicia, ha dicho, con tan solo un paciente en la UCI en estos momentos.

"Es una buena noticia", ha señalado el conselleiro en rueda de prensa telemática para informar sobre el Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Con este "proceso de mejora de la situación epidemiológica de Galicia", ha continuado, la Xunta espera que en los próximos días el Ministerio de Sanidad confirme el paso de la comunidad gallega a la nueva fase 3.

Las víctimas mortales diagnosticadas de covid-19 se elevan a 617 en Galicia hasta hoy.

Preguntado por la previsión de desmontar el hospital de campaña de A Coruña, el gerente del área sanitaria, Luis Verde, que también ha intervenido en la rueda de prensa, ha indicado que por el momento la "intención es ser muy prudentes" porque "sabemos muchas cosas del virus pero desconocemos otras".

Por ello, la infraestructura "está preparada por si fuese precisa", de ahí que se mostrara partidario de "mantener esta tranquilidad al menos en los próximos meses". "El éxito estaría en no tener que utilizarla", ha zanjado.

Comentarios