jueves. 24.06.2021 |
El tiempo
jueves. 24.06.2021
El tiempo

Sanidade hará un cribado masivo con 153.000 pruebas en A Coruña, la ciudad que más preocupa

Cribado realizado en el pasado enero en A Coruña. ARCHIVO
Cribado realizado en el pasado enero en A Coruña. ARCHIVO
El sistema de test de saliva operativo en farmacias de Pontevedra se extenderá a A Coruña

La Consellería de Sanidade hará esta semana un "cribado masivo" con 153.000 pruebas en la ciudad de A Coruña para detectar casos asintomáticos de covid-19, dado que se trata de la urbe gallega que más "preocupa" en estos momentos. 

Así lo explicó el conselleiro, Julio García Comesaña, en la rueda de prensa —este miércoles— centrada en dar a conocer los asuntos tratados en el último comité clínico, que ha constatado que A Coruña tiene una incidencia de 225 casos detectados en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, la más alta de las siete principales ciudades gallegas. Su área sanitaria es también la que tiene el peor dato de la comunidad, con una tasa de 160 positivos por 100.000 habitantes. 

Estos números provocan que las autoridades sanitarias gallegas estén "especialmente atentas" tanto al municipio de A Coruña como a los limítrofes, donde buscan incrementar la "capacidad diagnóstica" de casos ocultos. 

Una de las medidas planteadas para lograrlo es un acuerdo con el colegio de farmacéuticos para extender a A Coruña el sistema de cribado por saliva puesto en marcha en las boticas de la provincia de Pontevedra. Según García Comesaña, el acuerdo se cerrará entre este miércoles y este jueves. Paralelamente, se realizará el cribado masivo.

Sanidade hará un cribado masivo con 153.000 pruebas en A Coruña, la...
Comentarios
ç