Sanidade indica que once personas permanecen ingresadas por la gripe

La conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, ha explicado hoy que hay once ingresados en Galicia por la gripe, con tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haber dado de alta a otros quince.

Sin embargo, Mosquera ha señalado que la previsión de la Xunta es que "a finales de este mes de enero sea cuando más afecte la ola de gripe" a la comunidad, que ahora de momento solo está empezando.

La responsable de la cartera de Sanidad ha subrayado que "se trata de una gripe absolutamente normal", según ha dicho en la visita junto al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, a la antigua Jefatura Territorial de su departamento.

Ha reconocido que "afecta a un porcentaje muy alto de la población" y que ya ahora mismo hay once personas ingresadas con esta dolencia de las que tres están en la UCI mientras que otros quince afectados ya han recibido el alta médica.

Sanidad ha insistido en las últimas fechas en la vacunación, pues en los casos que se han encontrado en el resto de España, la gran mayoría no estaban vacunados, por lo que piensan que es una medida positiva.

El Ministerio de Sanidad aseguró ayer que la evolución de la gripe hasta la fecha, que este año se inició antes que en la temporada pasada, "entra dentro de lo esperado", aunque la incidencia puede ser "un poco más alta" debido a que el virus que circula es el A

Comentarios