domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Sanidade lanza una app que avisa del calendario de vacunación en móviles y tabletas

Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP
Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. AEP

La iniciativa pretende mejorar la concienciación de los gallegos e incrementar las coberturas

La Consellería de Sanidade ha habilitado la app gratuita Vacgal con el objetivo de mejorar la concienciación de los gallegos sobre las vacunas, incrementar las coberturas y posibilitar que "non baixen". Así lo explicaron este martes el director xeral de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares, y el subdirector xeral de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada.

Paz-Ares incidió en que con esta aplicación, que ya se puede descargar, se pone a disposición de los ciudadanos información "fiable e personalizada" sobre el calendario vacunal por medio de los dispositivos móviles y tabletas. Además, apuntó que aspiran a unos 20.000 usuarios al año. "As nosas previsións teñen que ser altas porque a app é moi boa", aseguró.

Los encargados de presentar la app destacaron como "novidade importante e única" de Vacgal que permitirá visualizar los datos de las vacunas recibidas "a tempo real". De este modo, el director xeral precisó que la aplicación tendrá en consideración las recibidas desde el año 2010 y las pendientes de poner en la actualidad. De hecho, asegura que su "bo funcionamento" ya ha sido demostrado en los centros de salud de Vite y Oroso, ambos del área de Santiago.

Sanidade lanza una app que avisa del calendario de vacunación en...
Comentarios