Sanidade niega "demoras" en su expediente al médico padronés denunciado por abuso

Ha sostenido que la Consellería actuó adecuadamente después de que la diputada del BNG, Montse Prado, denunciase "la inacción" de la Xunta
El Concelleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. SALVADOR SAS (Efe)
photo_camera El Concelleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. SALVADOR SAS (Efe)

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, ha rechazado este miércoles que hayan existido "demoras" en la apertura de un expediente al médico de atención primaria de Padrón que ha sido denunciado por abusos.

El titular ha sostenido que la Consellería actuó adecuadamente después de que la diputada del BNG, Montse Prado, denunciase "la inacción" de la Xunta a este respecto y que obligó a que las mujeres que padecieron estos abusos tuviesen que recurrir a la justicia.

"Estas mujeres tuvieron que arroparse entre ellas ante la inacción" de la Consellería que actuó, según la nacionalista, con "pasividad" pese a la gravedad de las denuncias.

Prado ha exigido saber "por qué" la Consellería "no actuó y dejó a estas mujeres desprotegidas" pese a que tenía constancia de estos hechos desde "hace más de dos años".

Finalmente, la nacionalista ha pedido a la Xunta que apruebe un protocolo que permita actuar "de inmediato" ante este tipo de sucesos.

Frente a estas acusaciones, el conselleiro ha remarcado que el Ejecutivo gallego "no va a hacer otra cosa que condenar cualquier abuso sexual" aunque ha dicho no estar de acuerdo con algunas de las declaraciones de la diputada del Bloque.

Según la versión de García Comesaña, su departamento "no dejó de trabajar" en este caso desde el momento que tuvo constancia de la denuncia y siguió todos los pasos procedentes desde una entrevista con el paciente, desde recabar información sobre el facultativo y su trayectoria, hasta la instrucción de un expediente disciplinario.

De este modo, el conselleiro ha defendido la "independencia e imparcialidad" de los servicios que, desde la oposición, ha lamentado, "continúan cuestionando". 

Comentarios