Sanitarios y agentes telefónicos, entre los perfiles más demandados en Galicia

Son los resultados de un informe elaborado por Adecco, que también suma a la lista a los estibadores o gruistas
Una enfermera se prepara para entrar en uno de los boxes de un hospital. EFE
photo_camera Una enfermera se prepara para entrar en uno de los boxes de un hospital. EFE

Profesionales del ámbito sanitario, agentes telefónicos, estibadores o gruistas están entre los perfiles más demandados laboralmente en Galicia, según se desprende de un informe publicado este miércoles por Adecco

En concreto, en primer lugar, los puestos con más necesidad de personal son los del sector sanitario, desde auxiliares de enfermería a médicos de atención primaria y técnicos de laboratorio, aunque "la escasez es más pronunciada aún cuando se trata de contratar enfermeros", destaca Adecco. 

En cuanto al sector industrial, hay tres perfiles que destacan por encima de los demás: carretilleros, mozos de almacén y gruistas para puertos. "En este caso, la carencia de talento viene motivada por una mezcla entre los pocos profesionales cualificados y con experiencia que existen, necesarios para que no cese la actividad de las empresas de este sector, y la alta movilidad de estos perfiles por motivos salariales", destaca el informe. 

En ámbitos más concretos como la logística y el transporte, en Galicia se demandan perfiles como repartidores y conductores, así como estibadores en el ámbito portuario. 

El sector agroalimentario, prosigue Adecco, es otro de los que busca continuamente trabajadores en la comunidad gallega, especialmente las industrias conserveras, con auxiliares de fabricación de conservas y congelados. 

Así mismo, la automoción, otro sector de larga tradición en la comunidad gallega y que emplea a más del 2% de los ocupados gallegos, busca incorporar tanto a operarios especializados como a carretilleros.

Finalmente, destaca la búsqueda de agentes telefónicos

Comentarios