jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

Santalices podría sacar un libro de anécdotas del Parlamento y de psiquiatría

Miguel Santalices en el Parlamento.XOÁN REY
Miguel Santalices en el Parlamento. XOÁN REY
La obra abarcaría desde vivencias a "frases dignas de verse reflejadas en un escrito" dichas en el hemiciclo 

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, no desecha la idea de publicar un libro con momentos memorables del Parlamento de Galicia, como veterano que es pues se trata de su séptima legislatura, y del psiquiátrico de Toén (Ourense), donde ejerció de director durante siete años.

"Más de 300 anécdotas" son las que atesora en su mente, según ha contado en una entrevista concedida al circuito gallego de Radio Nacional de España emitida este domingo, y que abarcarían desde vivencias en sí mismas a "frases dignas" de verse reflejadas en una obra, pues en el hemiciclo observa una gran "riqueza lingüística". En la Cámara ve en el momento actual, con tres grupos -PP, BNG y PSOE- en el arco parlamentario, "carga de profundidad" y un "nivel de debate interesante" pues, como ha señalado en esta emisora, no hay una sesión en la que no se produzca un "consenso" en temas que importan a Galicia.

De la desaparición de la izquierda rupturista tras las últimas elecciones autonómicas, en las que Alberto Núñez Feijóo se hizo con su cuarta mayoría absoluta, ha dicho que para él fue una "sorpresa" aunque, visto ahora con perspectiva, es consciente de que "la gente no es respaldadora de estridencias".

Santalices espera que la conclusión de la comisión covid, la de reactivación económica, sea positiva -"sería bueno un acuerdo", y lo mismo aguarda de la comisión de las cajas, sobre la que quiere que a la tercera vaya la vencida y por tanto que haya "interesantes opiniones".

Acerca de la reforma de la ley de salud pública de Galicia, en aras de contar con un mecanismo legal para tomar decisiones en situaciones límite como las vividas con esta pandemia, ha confiado en que se entienda la necesidad de esa seguridad jurídica y de contar con un marco normativo. Por último, ha deseado que "podamos hablar de tener los presupuestos aprobados" en febrero.

Santalices podría sacar un libro de anécdotas del Parlamento y de...
Comentarios
ç