miércoles. 23.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 23.09.2020
El tiempo

Santiago acogerá el sábado un funeral en memoria de las víctimas del coronavirus

Julián Barrio, arzobispo de Santiago. EFE
Julián Barrio, arzobispo de Santiago. EFE
Será oficiado por el arzobispo de Santiago con la colaboración del resto de obispos gallegos

Las diócesis gallegas en su conjunto celebrarán el próximo sábado, día 13, en Santiago de Compostela un funeral en memoria y por el eterno descanso de las víctimas de la Covid-19.

Será a las 12,00 horas en la compostelana Iglesia de San Francisco, donde el Arzobispado de Santiago realiza sus actos solemnes debido a las obras de restauración que mantienen cerrada al culto la Catedral compostelana. Estará presidido por el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio.

Además, actuarán como concelebrantes los obispos de las diócesis gallegas y se espera la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Las diócesis gallegas han recordado que la celebración se realizará con "todas las medidas de protección vigentes en la fase 3", en la que se encuentra Galicia, con lo cual, las personas que deseen asistir podrán hacerlo hasta completar el aforo. Además, la ceremonia será transmitida en directo por la Televisión de Galicia.

En la misma jornada, según avanzó el presidente gallego hace dos semanas, la Xunta realizará también un acto civil en memoria de los fallecidos por la pandemia y como señal de apoyo y condolencia a sus familias.

Santiago acogerá el sábado un funeral en memoria de las víctimas...
Comentarios