Santiago aplaza la actuación de la París de Noia prevista para fin de año

El concierto se trasladará a otra fecha para que el público pueda estar de pie
Actuación de la orquesta París de Noia en las Festas do Carme de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Actuación de la orquesta París de Noia en las Festas do Carme de Marín. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha decidido no celebrar este fin de año la actuación de la orquesta París de Noia prevista para la noche de fin de año con un aforo previsto para 2.500 personas.

Así lo ha anunciado este martes el concejal de Fiestas, Gonzalo Muíños, que en declaraciones remitidas a la prensa ha señalado que tras las decisiones adoptadas por el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, el Ayuntamiento ha decidido "trasladar" el concierto de la París de Noia.

Con todo, ha remarcado que el concierto no se suspende, sino que se "traslada" de Nochevieja "a otras fechas" entre las que podrían estar las Fiestas de la Ascensión que tienen lugar en el mes de mayo, cuando confía en que "todo el mundo" pueda estar de pie.

Al respecto, el concejal ha explicado que desde el Ayuntamiento ya han contactado con la orquesta y, reveló que "obviamente estamos los dos muy disgustados, pero somos de la misma opinión de que un espectáculo de esta calidad lo tenemos que hacer en las mejores condiciones".

Asimismo, el concejal de fiestas también se ha referido a la cabalgata de reyes del día 5 de enero y ha avanzado que el gobierno local ya está estudiando cuál es "la mejor de las fórmulas" para poder llevar a cabo ese evento.

Ante la recomendación de que la misma se realice de forma estática, Muíños ha señalado que de ser así "aumentaríamos el número de horas para poder recepcionar a Sus Majestades y a todos los pequeños de la ciudad" puesto que el Ayuntamiento ya había previsto la organización de una recepción de los Reyes Magos en el Parque de Bonaval