Santiago aprueba el proyecto de áreas recreativas en Angrois

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha avanzado hoy que la Junta de Gobierno aprobó el proyecto del inicio del expediente de contratación de la primera de las actuaciones que el consistorio llevará a cabo en el barrio de Angrois, para la construcción de un campo de fiesta y una pista polideportiva.

En rueda de prensa, Hernández ha señalado que, después del informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural, se le da "el visto bueno" a un "proyecto básico" por un importe de licitación de 151.888 euros y con un plazo de ejecución de tres meses. Esta obra, ha dicho el alcalde, responde al convenio firmado el día 8 de septiembre con Adif y Renfe.

El regidor local ha avanzado que se trata de la primera de las actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en el barrio que el 24 de julio de 2013 sufrió la mayor tragedia ferroviaria de la historia de Galicia, y que el segundo proyecto ya está aprobado por un valor de cien mil euros y consiste en una zona de descanso para los peregrinos y un parque infantil.

Asimismo, la tercera obra está pendiente de la autorización del gestor ferroviario Adif y sería un almacén para la asociación de vecinos por un importe de 51.000 euros.

Además, Hernández ha subrayado que la Junta de Gobierno local de esta mañana ha admitido una propuesta de la concejala delegada del área de Cultura y Patrimonio relativa a la firma de un convenio de colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria para la realización de proyectos de dinamización e intervención artística.

Entre ellos, el Festival de Músicas Contemplativas, el Festival Vía Stellae, el ciclo Lied y otras actuaciones artísticas y plásticas en las calles del casco histórico.

Entre otros acuerdos, la Junta nombró, a propuesta de la alcaldía, a la concejala María José Corral López como representante del Ayuntamiento en el Consello Social de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y al inspector de la Policía Local Francisco García Rodríguez como miembro del Comité de Autoprotección Externo del aeropuerto de Lavacolla.

Comentarios