Santiago Villanueva: ''No hubo tiempo casi de aclimatación a este nuevo puesto''

El delegado del gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha reconocido hoy que, desde que tomó posesión del cargo el pasado sábado, "no hubo tiempo casi de aclimatación a este nuevo puesto" debido a la cantidad de situaciones y eventos que se han sucedido desde entonces.

"No hubo tiempo prácticamente de aburrirse", ha confesado en una entrevista en Radio Nacional después de ser nombrado delegado del Gobierno en sustitución de Samuel Juárez, quien partirá próximamente hacia China como consejero de España para asesorar sobre asuntos vinculados con la agricultura y la pesca.

Y es que en estos últimos días se ha producido un trágico accidente mortal en el corredor Brión-Noia, una operación contra el narcotráfico con seis detenidos y casi 500 kilos de droga incautada o la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Galicia.

En este sentido, ha defendido su función de trasladar las políticas del Ejecutivo en la comunidad y ha valorado la gestión de trabajo "de una forma muy dura" gracias a la que España tiene "credibilidad internacional".

Ha destacado de Galicia que es una comunidad "segura y tranquila", pese a la ola de robos que vivió la provincia de A Coruña el pasado verano y sobre la que ya "se recondujo" la situación.

Sobre Resistencia Galicia ha reconocido que es un tema que le preocupa porque desarrolla acciones en cierta manera "incontrolables" pero contra las que se seguirá "luchando" para "que ese grupo sea erradicado del territorio".

En cuanto a las próximas elecciones municipales, Villanueva ha indicado que espera que sean unos comicios "tranquilos en un Estado democrático y consolidado" como el español.

Preguntado por las manifestaciones, como las que se desarrollan contra los desahucios, ha señalado que existen cauces para materializar derechos pero que la gran mayoría son "pacíficas".

El accidente ferroviario de Angrois y la supuesta descoordinación de actuaciones tras el siniestro fue también abordada por Villanueva, exdirector general de Emergencias, que ha dicho que las cifras y resultados "desmienten" esa afirmación, con más de 4.000 personas que participaron en el operativo.

Comentarios