El juzgado deja libre al hombre detenido por filmar a mujeres en la calles de Santiago

En los registros que se efectuaron en Compostela y A Coruña se le incautaron grandes cantidades de material informático

Carteles que alertan del individuo que se dedica a filmar a chicas por las calles de Santiago. EP
photo_camera Carteles que alertan del individuo que se dedica a filmar a chicas por las calles de Santiago. EP

El juzgado de instrucción número 2 de A Coruña, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al hombre de 34 años, vecino de Santiago de Compostela, detenido esta semana por haber grabado a mujeres por la calle, algunas menores de edad, sin su consentimiento y posteriormente haber subido el contenido audiovisual a páginas de contenido sexual explícito. 

Según indican fuentes del TSXG, "el delito, si se considera que existe, se verá a lo largo de la instrucción".  Además, el juzgado de A Coruña se inhibirá a favor de otro en Santiago, según las mismas fuentes. 

En un comunicado, la Policía Nacional explica que fue esta misma semana cuando comenzaron a recibir numerosas denuncias -hay identificadas 17 víctimas hasta la fecha- de mujeres en las que comunicaban que habían sido grabadas sin su consentimiento por la calle.

Las denunciantes conocieron la existencia de estos vídeos a través de redes sociales tras ser advertidas por amigos o conocidos.  Los agentes iniciaron una investigación a raíz de la "huella" digital del sospechoso que fue detenido en A Coruña. 

Durante la operación los agentes registraron dos domicilios particulares, uno en Santiago de Compostela y otro en A Coruña, donde intervinieron gran cantidad de material informático, como discos duros externos de gran capacidad de almacenaje, tarjetas de memoria, un ordenador portátil de alta gama, etc., así como un teléfono móvil con el que presuntamente realizaba las grabaciones. 

Comentarios