Santín, proclamado secretario general de los socialistas lucenses

El diputado autonómico Juan Carlos González Santín, que hasta ahora había ejercido como secretario de Organización del PSdeG en Lugo, fue elegido para sustituir a José Ramón Gómez Besteiro como secretario provincial en el congreso extraordinario que hoy celebró el partido, con el 94% de los votos emitidos por los delegados.

González Santín, que fue el único que presentó candidatura para suceder a Gómez Besteiro al frente del PSdeG en Lugo, consiguió 123 votos a favor de los 130 delegados reunidos en el congreso, que se está celebrando en un hotel de la capital lucense, con más de un centenar de invitados presentes.

El nuevo secretario provincial del PSdeG en Lugo agradeció a los militantes y delegados socialistas su apoyo y afirmó que "es la misma persona que lleva años de trabajo y militancia", aportando su "opinión" como un "compañero" más, por lo que se mostró dispuesto a escuchar "a todos" desde su nueva responsabilidad.

"Como soy un hombre que ha nacido en este partido, siento el partido como algo mío", dijo González Santín, quien también añadió que el PSdeG "debe de estar y estará a la altura" de lo que se espera de él, porque es "sinónimo de cambios históricos" y, sobre todo, de "futuro".

De hecho, afirmó que el presente "está siendo duro para este partido", como también lo es "para el pueblo", pero afirmó que los socialistas deben creer en su "trabajo" y en sus posibilidades para hacer frente "a los ataques brutales" de la "derecha fría" desde el gobierno, "con la excusa que le brinda la economía".

"Es cierto que el PSdeG lleva un tiempo diluido en asuntos internos", dijo González Santín, pero también afirmó que "esa etapa ha terminado".

En la misma línea, expresó su "lealtad" hacia el nuevo secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que estaba presente entre el público.

"Siempre fuiste y serás uno de los nuestros", le dijo Santín, quien también le recordó que los socialistas esperan "mucho" de él.

"Sé que no nos vas a defraudar", añadió.

Para el nuevo secretario provincial, el "Partido Popular quiere transmitir que todos somos lo mismo", por lo que "ser alternativa implica el esfuerzo de ser diferente de ellos", dijo, y animó a los socialistas a ser "buenos gestores", frente "al modelo del PP, que sentencia a sufrir a las personas sin recursos altos, a la gente corriente".

Por ello, animó a los socialistas de Lugo a "trabajar en red", en "equipo", con la cabeza puesta ya en las próximas elecciones municipales.

"Mayo de 2015 está ahí. El tiempo apremia. Tenemos mucho por dar y tenemos mucho que hacer", concluyó.

A las municipales también hizo referencia, a preguntas de los medios, el propio Gómez Besteiro y dijo que los gallegos "volverán a decidir dentro de un año y medio que alcaldes o alcaldesas quieren", si "quieren a aquellos que los apoyan en los momentos difíciles o a aquellos que miran hacia otro lado".

Besteiro dijo que espera "ese escenario con mucha ilusión".

Con respecto a González Santín, contó que tiene "la mejor de las opiniones" sobre él, pero también "la mayor de las esperanzas" en su trabajo como secretario provincial, dado que "refleja muy bien los tiempos que tiene que afrontar el Partido Socialista".

"Es una persona que tiene experiencia, joven y que responde a esa forma nueva de entender la política en el PSdeG, porque es capaz de asumir compromisos y aportar soluciones".

Comentarios