Sanxenxo, Cambados, O Grove y Meaño, en nivel máximo de restricciones

En el alto se sitúan doce concellos de la provincia, entre ellos Pontevedra

Personas en el paseo de Silgar, en Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR (EUROPA PRESS)
photo_camera Personas en el paseo de Silgar, en Sanxenxo. BEATRIZ CÍSCAR (EUROPA PRESS)

Galicia eleva a siete concellos a nivel máximo de restricciones debido a la situación epidemiológica por el covid-19, entre los que se incluyen los turísticos de Sanxenxo, O GroveCambados y Boiro, mientras que 29 estarán en nivel alto, entre ellos las ciudades de Vigo, Pontevedra y Ourense debido al incremento de la incidencia, lo que supone un 35% de la población.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa para informar de las medidas adoptadas por el comité clínico, y ha puntualizado que en el nivel máximo habrá un 3,3% de la población gallega.

Ver másLímite en las reuniones en Galicia y pruebas para acceder a la hostelería en 36 concellos

En concreto, en nivel máximo de restricciones desde este sábado estarán la localidad de O Barco en la provincia de Ourense; las pontevedresas de Cambados, Sanxenxo, Meaño y O Grove; y las coruñesas de A Pobra do Caramiñal y Boiro.

Por su parte, en nivel alto se incluyen 29 municipios, cuatro de ellos en la provincia ourensana: Ourense, Avión, Barbadás y O Carballiño; ocho en la coruñesa: Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira y Melide; cinco en la lucense: Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo; y doce pontevedreses: Vigo, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Pontevedra, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño. Ello supone, ha puntualizado el mandatario gallego, un 31,4 por ciento de la población de Galicia, unas 849.000 personas.

Mientras, el 65 por ciento de los gallegos seguirá en nivel medio o medio bajo, que implica 277 municipios, que abarcan unas 1.765.000 personas, según ha matizado el titular de la Xunta.

En concreto, en nivel medio se incluyen 38 localidades: Beariz, Entrimo, Boborás, Maceda, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao, Ribadavia y Vilamartin de Valdeorras en la provincia de Ourense; y Sarria, Mondoñedo, Lugo y Vilalba en la de Lugo.

En la provincia coruñesa se incluyen los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Sada, Ames, Muros, Noia, Oroso, Santiago, Teo, Fene, Ferrol y Mugardos.

Y en la provincia de Pontevedra están en este nivel Meis, Silleda, Pontecesures Ribadumia, Caldas de Reis, Redondela, Bueu, Ponte Caldelas, A Guarda, Moaña, Mos, O Porriño y Tui. El resto de localidades se enmarcan en el nivel medio bajo.

Con todo, las restricciones de estos niveles cambian tras lo acordado por el comité clínico este martes y anunciado por el presidente de la Xunta este miércoles.

Comentarios