Sanxenxo recibe el premio Sicted al mejor destino turístico de 2015

Turespaña y la Femp entregan este galardón, que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destinos vacacionales

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha recibido este jueves el premio Sicted 2015 que otorga el Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), y que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destino turístico.

Los galardones han sido entregados por el presidente de la Femp, el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el presidente de la comisión de Turismo y regidor de Palma de Mallorca, José Francisco Hita, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en el marco de Fitur.

Con más de 17.000 habitantes, Sanxenxo forma parte desde hace años del denominado Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde, junto con Laredo, San Vicente de la Barquera, Cudillero, Llanes, Ribadesella, Gijón y Baiona.

Su alcalde, Gonzalo Pita, que ha recogido el galardón, ha destacado que en el municipio existen actualmente cerca de cien empresas que disponen del distintivo calidad S y que hay otra veintena que están a punto de conseguirlo.

Tras Sanxenxo, figuran como finalistas de los premios Sicted en la misma categoría la comarca de Busturialdea-Urdaibai; y la comarca de la Montaña Central de Asturias, situada en la zona centro-meridional del Principado.

La Femp colabora desde 2000 en el desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística Español en Destino (Sicted) y forma parte de la dirección ejecutiva del sistema, conjuntamente con la Secretaría de Estado de Turismo.

En Sicted están implicados 189 destinos turísticos y casi 3.590 empresas adheridas; otras 5.229 empresas disponen del sello que acredita el cumplimiento de los requisitos de calidad. Hasta 32 oficios diferentes operan en estos destinos.

Comentarios