Sargadelos debe ''adaptarse a los tiempos''

La presidenta del comité de empresa de la fábrica que el grupo Sargadelos tiene en el municipio lucense de Cervo, Rogelia Mariña, afirma que la compañía, cuya dirección anunció ayer mismo la entrada voluntaria en concurso de acreedores, tiene que "adaptarse a los tiempos" para salir de la difícil situación en la que se encuentra.

"Creo que la marca Sargadelos es mucha marca y si no salimos será porque no la supieron sacar adelante", afirmó en declaraciones a EFE la presidenta del comité de empresa.

A su juicio, a pesar de todo el nombre y el valor añadido que aporta la marca a la producción de la fábrica, los problemas de Sargadelos "vienen de lejos", porque "hace muchos años que habría que haber dado un giro", para "adaptarse a los tiempos", pero realmente "no se hizo".

En relación con la dirección de la empresa, opina que "la gente es responsable", pero a lo mejor "no se está acertando" con las decisiones para reflotar el negocio de Sargadelos, porque a su juicio, tal y como está el mercado, no queda más remedio que "salir a vender".

Con respecto a la reunión que ayer mantuvo el comité de empresa con el responsable de recursos humanos, reconoció que "poco ha cambiado el ánimo" de la plantilla, porque "al presentar el preconcurso de acreedores, los trabajadores ya esperaban lo que ha ido pasando".

"La mayor preocupación vino en el momento en el que presentaron los despidos y los trabajadores que se fueron ni siquiera cobraron las indemnizaciones", lamentó.

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